Nov 24

3ª Edición Turismo y Mujer En África

La Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la ULPGC, el TiDES Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible, y EMOTUR, con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ha lanzado la 3ª Edición “TOURISM AND WOMEN IN AFRICA”, un curso destinado a mujeres jóvenes de África con estudios universitario, que tiene lugar entre noviembre y diciembre de 2023.

El objetivo de este curso es empoderar a las mujeres de África y mejorar sus capacidades para el desarrollo del turismo sostenible. El curso está coordinado por la Fundación Mujeres por África y financiado por la Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias. Más de una decena de profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otras universidades internacionales exponen diferentes temáticas.

El continente africano se caracteriza por la gran diversidad y potencial de recursos naturales vivos, históricos y culturales que posee. Es por ello, que el turismo es una de las industrias con mayor potencial para impulsar las economías locales y la cultura en África. Tras la crisis sanitaria del COVID-19 y los nuevos retos de futuro.