Feb 05

La Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible presente en la VIII Anantapur Ultramarathon- 1km1vida (India)

Del 19 al 26 de enero se ha celebrado la VIII Anantapur Ultramarathon (AUM), una carrera deportivo solidaria por relevos que se celebra en Anantapur (sur de la India) por iniciativa de Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), ONG de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana.

La Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible estuvo presente en la VIII Anantapur Ultramarathon, a través de la participación de su CoDirector, Javier de León Ledesma. Durante su visita, pudo ver in situ la labor solidaria que lleva a cabo la Fundación, así como reunirse con Anna y Moncho Ferrer.

Esta Cátedra participa desde hace años en múltiples proyectos y en acciones de educación al desarrollo en África, América Latina y Asia. En su visita a la Fundación Vicente Ferrer, se impartió una charla y se realizaron diversas actividades sobre sensibilización.

En esta edición, en las tres pruebas de la AUM, Community Raning Day (prueba inclusiva), la 10k y la Ultramarathon han participado más de 400 corredores y corredoras que se unieron a la lucha contra la pobreza extrema en la India. Con el aumento de la participación femenina y de personas con diversidad funcional, la AUM se ha convertido en un evento comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante la semana de la AUM se visitaron los hospitales, colegios, aldeas, talleres, etc. que muestran parte del trabajo que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Más información de la prueba está disponible en los siguientes enlaces

Todo a punto para la octava edición de la Anantapur Ultramarathon