MATCHES – Toward the Modernization of Higher Education Institutions in Uzbekistan- ref. 544573-TEMPUS-1-2013- 1-BG-TEMPUS-JPHES.

El proyecto tiene como objetivo modernizar el sistema de educación superior en Uzbekistán mediante el impulso de la cooperación de los actores clave del Triángulo del Conocimiento (universidades, sector empresarial y autoridades locales) para el establecimiento de asociaciones a largo plazo. El proyecto se centra en el establecimiento de Plataformas Regionales de Conocimiento como marco institucionalizado y operativo para todos los actores y reúne a 13 socios, de los cuales 6 universidades (3 de la UZ y 3 de la UE), un parque tecnológico, 5 empresas y organizaciones de apoyo empresarial (4 de la UZ y 1 de la UE) y un representante de una autoridad pública nacional: el Comité para la coordinación del desarrollo de la ciencia y la tecnología dependiente del Consejo de Ministros de la Unión Europea. República de Uzbekistán. Consulta Europa aporta su experiencia en el apoyo a las universidades en el diseño de sus estrategias de transferencia de conocimiento y en el desarrollo de proyectos internacionales de investigación e innovación.

TEMPUS, Eramus Plus