Gestión ambiental de las zonas costeras en Colombia

Este proyecto tenía como objetivo potenciar la Maestría “ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL CON ÉNFASIS EN ZONAS COSTERAS” que la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Sección Caribe impartió en 2011. A su vez, pretendía ser el referente para la impartición a partir de 2012 de una Maestría con doble titulación entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) y la propia Universidad Jorge Tadeo Lozano. La Maestría tiene como propósito principal formar profesionales integrales que puedan comprender, conceptualizar, interpretar y reflexionar sobre los diferentes problemas ambientales de la zona costera y asumir el manejo de los diferentes instrumentos de Gestión ambiental necesarios para enfrentar situaciones puntuales con responsabilidad humana y social. Esto se logra a partir del fortalecimiento de competencias y habilidades que les permita tomar decisiones estratégicas en administración ambiental para el desarrollo sostenible de la zona costera con énfasis en el aprovechamiento, conservación o preservación de los recursos naturales.

AECID

Proyectos relacionados